Mis cuentos

Con Pimponeta, más que escuchar un cuento, ¡viviréis una verdadera aventura!
¿Y qué es lo más importante para que esto ocurra?

¡¡¡TENER IMAGINACIÓN!!!



¡En mis cuentacuentos podréis disfrazaros, cantar, bailar, saltar, jugar, reír y divertiros! Voy p'a arriba y p'a abajo con mi biombo mágico donde ilustro mis cuentos, así como mi música y efectos especiales... ¡Así damos el toque de emoción!


En algunas ocasiones, ¡también cuento mis cuentos en compañía de mis marionetas! ¡Algunas hasta hablan INGLÉS y todo! Nos lo pasamos genial, sobre todo con los más peques...


¡Os presento algunos de mis cuentos preferidos! Ya sabéis que también me podéis enviar vuestros cuentos y aventuras... Si os gusta a vosotros, ¡quizás también les guste a mis demás amigos! ;)

Pimponeta en el circo
Pimponeta fue a visitar a su amigo Bulgarini, dueño de un gran circo, y descubrió que el mago había hecho desaparecer sin querer a todos los animales y artistas al estornudar mientras hacia un truco de magia. Mientras Bulgarini busca otro mago para deshacer la magia, Pimponeta llama a todos los niños para que actúen y les transforma en tigres, leones, malabaristas, bailarinas, magos, domadores... ¡y payasos! Gracias a los polvos mágicos de Pimponeta, el circo acaba en un gran desfile de niños artistas que contagian a todos con su alegría haciendo la gracia de los espectadores.

Pimponeta en el planeta multicolor
El hada Pimponeta decide viajar al espacio y conocer a varios planetas: el rojo, donde todos sus rojos habitantes son muy bailarines; el amarillo, donde sus amarillos habitantes les encantaba saltar; y el azul, donde sus habitantes no paraban de reírse. Pero el hada Pimponeta no fue bien recibida en ninguno de los planetas pues no era ni roja, ni amarilla y ni azul. Para solucionar este problema, el hada utilizó sus polvos mágicos para juntar a todos los planetas en un gran planeta multicolor, donde todos sus habitantes bailan, saltan y se ríen muy felices.

Pimponeta y el sueño de los sentidos
En esta aventura sin palabras, Pimponeta descubre con sus cinco sentidos las maravillas del bosque en primavera gracias a un precioso sueño que tiene. Pimoneta bailará con la música de los pájaros, nos hará sentir el perfume de las flores, beberá el agua del riachuelo ¡y jugará con los niños haciendo que cojan pompas de jabón y globos de mil colores! Los niños verán toda la belleza de un bosque florido y alegre... Cuando se despierta, el hada no se acordará de nada, por lo que los niños tendrán que contarle cómo fue ese precioso sueño de primavera...

Pimponeta y la princesa bromista
En el País de los cuentos había un castillo donde vivían unos reyes muy buenos, pero que estaban muy cansados de las constantes bromas de su hija, ¡la princesa bromista! Desesperados con esta situación, llaman a Pimponeta para que les ayude a “tener unas vacaciones” de ella. Pimponeta y sus amigos deciden organizar una gran fiesta en el castillo para buscar un príncipe que se quiera casar con dicha princesa. Cuando por fin aparece uno  valiente (¡o inconsciente!), tiene que pasar unas pruebas para que el rey le permita casarse con su bromista pero amada hija...

Pimponeta y el Rey de casi todo
Un Rey muy avaricioso deseaba tener absolutamente todo: riquezas, ejércitos, tierras, flores, frutos, pájaros, animales, estrellas y hasta quería el sol. Cuando lo tuvo todo, se dio cuenta de que era muy infeliz pues no tenía absolutamente TODO... Decidió llamar al hada Pimponeta para que le ayudara a averiguar el porqué. Pimponeta le hace ver que puede tener las flores, pero no su belleza y su perfume; puede tener los pájaros pero no su cantar; puede tener el sol o las estrellas, pero no puede retener su esplandor...  Y así, el hada le ayudó a conquistar la verdadera riqueza... ¡su felicidad!

Pimponeta y el último duende del mundo (¡TAMBIÉN EN INGLÉS!)
Esta historia trata de un duende que vivía sólo y aburrido en el bosque, pues era el último duende del mundo. El hada Pimponeta transforma con sus polvos mágicos a algunas flores para que éstas tengan vida, piernas, brazos, … y puedan jugar con él. Pero una bruja decide recoger todas las flores del bosque, y los nuevos amigos tienen que tratar de impedírselo. Al final, gracias una vez más a los polvos mágicos del hada Pimponeta, la bruja se transforma en una amiga más para jugar con el duende y sus amigas flores.

Pimponeta y la gran fiesta de las hadas
La Reina de las Hadas invita a Pimponeta y a otras muchas hadas a su gran fiesta. Lo que pasa es que sus amigas no pueden ir porque no tienen nada que ponerse, y como será una fiesta muy elegante, no quieren hacer el ridículo... Pimponeta las ayuda compartiendo con ellas todos los adornos que tiene, ¡pero se queda sin poder ir ella a la fiesta! Será la gran Reina de las Hada que le ayude esta vez, demostrándola que lo que tiene en su corazón es mucho más bonito que cualquier joya o adorno que pueda llevar. ¡Al final, Pimponeta disfruta del gran baile con todas sus amigas, pues la quieren tal y como es!

Pimponeta y las pelusas calientes
En uno de sus viajes el hada Pimponeta descubrió la ciudad de las pelusas calientes. Según decían, cada vez que una persona nacía o llegaba a la ciudad, recibía una bolsita de pelusas calientes”. Hubo un tiempo en que todos repartían pelusas calientes a todos, pues las pelusas calientes daban mucha alegría, además de proteger a las personas. Pero un día una bruja mala empezó a convencer a todo el pueblo de no dar más pelusas calientes para que no se gastasen. La gente del lugar empezó a enfermar, eran más fríos y tristes. El hada Pimponeta llegó justo a tiempo para demostrarles que las pelusas calientes no se agotaban nunca, y que cuantas más repartías, ¡más tenías!

Pimponeta en una aventura pirata
Pimponeta encuentra el mapa del tesoro del Pirata Gordinflón, ¡el más goloso de los siete mares! En vez de almacenar tesoros, este pirata vive zurcando los océanos en busca de las chuches más deliciosas del planeta. Como a Pimponeta también le gustan las chuches, decide convocar a sus amigos (los que sean muy, muy valientes) para acompañarla en esta gran aventura, donde se enfrentarán a tormentas, pulpos gigantes, bombardeos, etc. ¿Encontrarán el tesoro del pirata Gordinflón? Sobrevivirán a tantos peligros? ¡Averígüalo!

Pimponeta y el regalo para Papá Noel
Al acercarse las Navidades, Pimponeta decide hacer un regalo muy especial para alguien que nunca había recibido un regalo: ¡el mismísimo Papá Noel! Viaja al Polo Sur para intentar averiguar qué es lo que más desea el buen viejito.... Para su sorpresa y decepción, ninguno de los duendes le puede ayudar. Cuando ya estaba casi desistiendo de su misión, encuentra al “cuñado malo de Papá Noel” (el que apunta los nombres de los niños que se portan mal) y éste le revela que lo que más desea Papá Noel es recibir la lista de los niños que se portan mal... ¡en blanco! Desde este momento, Pimponeta utiliza su magia y las estrellas del cielo  para lograr darle a Papá Noel lo que más desea en la vida.

Pimponeta en los carnavales de Brasil
En esta ocasión, Pimponeta lleva a los niños a una entretenida aventura por Brasil, uno de los lugares más conocidos por sus divertidos y coloridos carnavales. Ahí, conoceremos a “Bumba”, un buey muy marchoso y bailón que, después de que sus amigos se riesen de él, desaparece misteriosamente. Pimponeta ayuda a su dueño a buscarle, hablando con todos los animales de la granja. Al final, acaba recurriendo a un jefe indio que le da una muy buena idea para lograr no sólo que vuelva, sino que la granja se convierta en la mayor fiesta jamás vista por nuestros amigos, ¡donde niños y animales descubren el “cosquilleo” al bailar la auténtica samba brasileña, al ritmo de maracas, pitos y tambores!

Pimponeta en el Amazonas
En esta aventura, el hada Pimponeta viaja hasta la selva Amazónica y conoce a sus habitantes con quien vive grandes emociones: con los indios, monos, tigres y un delfín rosa, Pimponeta descubre no sólo cómo se divierten en este paraíso salvaje, sino que también descubre algo vital para la existencia de este lugar. Después de que su amigo delfín la salvara de ser devorada por un cocodrilo, el hada Pimponeta le promete contar a todos los niños del mundo las maravillas que allí vio, para que todos puedan cuidarlo y preservarlo.

Pimponeta y Emilia, la muñeca parlante
En uno de sus viajes, Pimponeta conoce a Lucía, una niña que vive en una granja con su abuela y con su inseparable muñeca de trapo. Pimponeta la acompaña en una gran aventura en el “Reino de las Aguas Claras”, donde el Príncipe Escamado se enamora de la niña y se quiere casar con ella. Por otra parte, el Dr. Caramucho le da a la muñeca unas pastillas mágicas que le dará vida y le permitirá hablar... y no parará nunca más! Así, Pimponeta, Lucía y la muñeca conocerán a un montón de personajes que viven en el fondo del mar y en las historias más bonitas del folclore brasileño: Doña Araña tejedora y sus hijitas, Doña Carochiña, el Pequeño Pulgarcito,... ¡entre otros!

Pimponeta y la estrella perdida
Este cuento trata de una estrellita muy juguetona, amiga del hada Pimponeta,  que desobedeció a su madre luna y se fue a jugar muy lejos de ella. Cuando se dio cuenta, ¡se había perdido y no sabía el camino de vuelta! Pimponeta le ayuda a hacer nuevos amigos que le van dando indicaciones de cómo volver a casa. Gracias a ellos, por fin pudo volver junto a su mamá y prometerle que jamás volvería a alejarse así.

¡Pimponeta anima la FIESTA!
Si prefieres, en vez de cuento, puedes llamarme para recibir a tus amigos en la inauguración de un nuevo local, o para dar la bienvenida a los niños los primeros días del cole, ¡o cualquier otro evento infantil donde pueda lanzarles mis polvitos mágicos para que despierten su imaginación y sean capaces de ver magia donde muchos no la ven!




No hay comentarios:

Publicar un comentario